Ritual
Share
Un ritual es vida convertida en ceremonia.
Es llegar, por fin llegar. A hoy. A ahorita. A este segundo. Es voltear y lograr ver. Pararte en tu eje y lentamente dar la vuelta, absorbiendo con todos tus sentidos lo que te encontró. Porque no es casualidad: estés en donde estés parado, todo te guió hasta aquí. El ritual de tu vida.
Y parada en este eje, imagino que mientras doy la vuelta le estoy dando la vuelta al mundo. Algo me dice: entre más belleza encuentres en tu vuelta al mundo mas en paz morirás.
Ritual es entrenar al ojo para que busque belleza en cada paso.
Escaneo los suelos por piedras y arena. Que me dicen de mí misma? Escaneo los cielos por luz del Sol en búsqueda de inspiración en los aromas que carga el viento. Me acuesto sobre agua y no logro entender la sensación de flotar. Siento como si estuviera suspendida en el perfecto medio: abajo del agua sus conchas, peces y profundidades. Arriba del agua el vasto infinito del que creo que vengo.
Vivir en ritual es vivir en belleza.
Porque recuerdas que cada inhalación te acerca al final. En esta vida con tanto que sentir - felicidad, tristeza, enojo - mi peor miedo es perdérmelo. Perderme mi propia vida.
Ritualizar es embellecer.
Encontrar objetos, personas y experiencias que quisieras poder encapsular, enfrascar para asi ofrendarlas a tu altar.
Ritual es detenerte para poder apreciar la belleza que vive en la complejidad y en la simplicidad de todo y todos.